SEO on page
Principales elementos del SEO on-page
Contenido de calidad
Se consigue a través de contenido útil, de interés y que resuelva las dudas del usuario
Etiquetas HTML
La estructura del contenido, títulos, subtítulos o meta descripciones también son importantes
Las imágenes
Optimización de imágenes y etiquetas alt para ayudar a comprender el sitio web
Enlaces internos
Se utilizan para conectar distintas páginas del sitio web que amplían información relevante
Velocidad de carga
Evita que los usuarios abandonen tu sitio web por la lentitud de carga
Optimización de archivos
Asegúrate que los robots pueden rastrear e indexar correctamente tu sitio web
El SEO on-page mejora el ranking en los principales buscadores. Ayuda a clasificar y comprender mejor el sitio web, y con ello a aumentar su visibilidad y probabilidades de atraer tráfico orgánico
Optimizar el contenido y su estructura mejora la experiencia de navegación del usuario, lo que conduce a mayor retención y menos tasa de rebote. Todo esto hace que la relevancia del sitio aumente.
Las optimizaciones on-page son esenciales para cumplir con los requisitos y recomendaciones de los algoritmos de los motores de búsqueda, como Google, que continuamente evalúan la calidad y relevancia de las páginas web.
¿Porqué es tan importante el SEO on-page?
El SEO on-page digamos que es el paso base para empezar a hacer SEO en un sitio web. A través de todas las modificaciones, correcciones y optimizaciones que hemos hablado, conseguiremos que tu página web empiece a destacar y los resultados sean visibles. Hay que destacar que el SEO no se percibe inmediatamente, es decir, todos estos cambios se irán notando paulatinamente con el tiempo. Se estima que aproximadamente de 4 a 6 meses.
¿Porqué es importante hacer SEO on-page?
Principalmente, para atraer tráfico orgánico. Incrementar el número de visitantes a tu página web a través de los resultados de búsqueda no pagados en los principales buscadores de internet.
Además de atraer tráfico orgánico, hacer que tu sitio web sea fácil de encontrar. Al ser un sitio de alto tráfico aumenta la credibilidad y autoridad del sitio, por lo que es percibido para el usuario como una página web confiable.
Si además esa credibilidad lo complementas con la corrección de fallos técnicos, mejora de contenido y una estructura y manejo de la web sencilla e intuitiva, estamos teniendo como resultado una buena experiencia del usuario y eso a Google le gusta mucho.
Y posiblemente al atraer visitantes de calidad que están interesados en los productos o servicios, estás aumentando la posibilidad de conversión que puede ser desde una venta a un suscripción (depende del servicio que ofrezca tu página web)