SEO off page
Cuando hablamos de SEO off-page estamos refiriéndonos a la optimización que se realiza fuera del sitio web con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
El SEO off page se enfoca en aumentar la autoridad, relevancia y popularidad del sitio web a través de factores externos; enlaces entrantes conocidos también como backlinks, presencia en redes sociales o menciones en otros sitios web.
Elementos del SEO off-page
Backlinks
Enlaces entrantes de calidad que enfoquen nuestra web de manera natural
Brand
Conseguir reconocimiento de la marca e imagen a través de menciones
Redes sociales
Crear contenido en redes sociales que puedan hacerse viral
Influencer
Colaborar con influencers para promocionar el contenido de nuestra web
Directorios
Los directorios o listados locales como Google My Business puede mejorar la visibilidad
Reseñas
Las reseñas y testimonios ayudan a influir en la decisión de compra
Los motores de búsqueda consideran los backlinks como votos de confianza. Cuantos más enlaces de calidad tenga un sitio, mayor será su autoridad y, en consecuencia, mejorará su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Al obtener menciones y enlaces en sitios de autoridad, tu marca gana visibilidad, credibilidad y reconocimiento. Un sitio que se menciona y enlaza desde otras fuentes respetables genera más confianza en los usuarios, lo que puede llevar a mayores tasas de conversión.
El SEO off-page es uno de los factores más influyentes en el algoritmo para determinar el ranking de una página. Un sitio con una sólida estrategia de SEO off-page tiene más posibilidades de alcanzar las primeras posiciones.
¿Cómo se hace SEO off-page?
El SEO off-page se construye desde una estrategia de backlinks bien estructurados. Antes de comenzar se necesita un buen estudio de lo que se quiere conseguir:
- Se empezará con una estrategia de reescritura, creando contenido de calidad y relevante que consiga captar la atención de otros sitios web que quieran enlazar o colaborar.
- Colaborar con periódicos locales, bloggers e influencer para obtener menciones y notoriedad también es una buena idea. Para ello, es importante que esté relativamente enfocado en el sector o tenga relación.
- Colaborar con intercambio de enlaces con otros sitios web. Estas colaboraciones no deben ser en masa, es decir, realizar el intercambio de enlaces de manera paulatina y que a ojos de Google sea totalmente natural.
- Interactuar en redes sociales con los usuarios para dar a conocer la marca y crear una imagen más cercana con el cliente.
- Identificar blogs y sitios web relevantes en tu sector para ofrecer contenido original y útil.
- Registrarse en directorios locales y nacionales es otra de las ideas que pueden ayudar.
- ¡La forma de persuadir también cuenta!. Creando contenido viral, entretenido o didáctico que tenga potencial amplia tu visibilidad en internet.